Como buena cinéfila y admiradora de la música y de observar de cerca los acontecimientos que se producen en la sociedad día a día, podría decir que este texto de opinión de Rosa Montero en el que habla, sobre todo, de la idea esencial de sonreír a pesar de las desgracias que nos ocurran con la película "En busca de la felicidad", entre muchas otras, en la que se cuenta la historia real de Christopher Gardner y su hijo, los cuales sufren, en poco tiempo, numerosas desgracias; la madre los abandona para irse a trabajar a otra ciudad, a ellos los desahucian y se ven obligado en dormir en los servicios de la estación de metro, no tienen para comer...Aún así, y a pesar de todo esto, la película muestra como Christopher se busca la vida y empieza a estudiar por su cuenta un curso de agente de bolsa. Al final del todo, y pese a todo lo malo que les pasaba día tras día, Christopher terminó consiguiendo un puesto como agente de bolsa, pudiendo darle así, la vida buena que se merecía y necesitaba su hijo de tan solo cinco años.
Además, Christopher clasifica su vida en momentos y, al último, al final de todos, lo denomina Felicidad y sonríe una vez más, como lo hacía aunque las circunstancias fueran extremadamente difíciles.
También podemos acercar el texto de Rosa Montero al mundo que tenemos hoy en día. La sociedad se encuentra corrompida por la crisis, por las guerras y por las humillaciones que se hacen de una personas a otras, por el sentimiento de rencor o de maldad que tienen algunas personas hacia las que están a su alrededor. Y, a pesar de esto, a pesar de las mil y una situaciones difíciles que nos encontramos, la gente todavía sigue encontrando un motivo para sonreír, para seguir a delante y para poder decir que ya vendrán tiempos mejores. Por ejemplo, y como conclusión, podría decir que hace poco, y con respecto a los muchos desahucios que se dan día a día en España, vi el caso de una mujer, residente en Vallecas, de 85 años de edad a la que habían desahuciado de su casa. La mujer, pese a todo esto, seguía sonriendo, buscando la esperanza donde no la había, mirando a un futuro que todavía era incierto para ella pero intentando buscar algo a lo que agarrarse para seguir resistiendo, buscando, como bien dice en su artículo Rosa Montero, el aprender a reír día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario