miércoles, 15 de abril de 2015

Comentario de Te quiero de Luis Cernuda.

En la primera estrofa de este poema, Luis Cernuda nos quiere decir lo enamorado que está de su persona amada y la de veces que se lo ha dicho, como un animalillo jugueteando o como cuando está enfadado. Hace una comparación entre dos situaciones muy distintas y a través de eso y de la repetición, nos transmite que no se cansa de repetirle a su persona amada que la quiere y que además lo hace de todas las formas posibles.

En la primera estrofa hace lo mismo. Nos muestra su repetición constante a través de metáforas que muestran su amor y pasión. Aquí, por ejemplo, dice que le he dicho te quiero con el sol, llamando así a escena a uno de los elementos naturales, que tiene que ver con el sol: el fuego, que además demuestra pasión. 

En la tercera estrofa vuelve a repetir que le quiere pero lo hace de una forma más melancólica, utilizando así las nubes para expresar sus más profundos sentimientos hacia esa persona.

De nuevo, en la cuarta estrofa, nombra a uno de los elementos naturales, haciendo así referencia a la idea de que su amor por esa persona lo es todo y que nada ni nadie podrá cambiarlo.

En la quinta estrofa utiliza también uno de los elementos naturales: el agua, que utiliza como signo de pacificación y de sentimientos de amor por una persona de la que está enamorado. 

Por último, en la sexta estrofa  vuelve a utilizar una repetición para dar a entender que ya no sabe de qué forma demostrarle que le quiere, ni como decírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario